Los fans Mexicanos de la NFL

by María Altúzar

Si bien, mucho se habla de la gran afición que tiene México por el deporte de las tackleadas, no había manera de poder conocer la cantidad de fanáticos de este deporte ni qué equipos son los más significativos para la población mexicana y el cómo ha ido adquiriendo mayor fuerza en este país.

Recientemente un estudio realizado por Samsung Galaxi se ha dado a la tarea de hacer una encuesta en donde, por medio de una app del teléfono celular, la gente interesada en ello se dio a la tarea de contestar ciertas preguntas como su edad, equipo favorito, si juegan el deporte o les interesa el fantasy football, lugar de residencia, entre otras preguntas más.

El estudio arrojó resultados interesantes ya que están incluidos ambos sexos, y se han podido clasificar cada uno de los estados de la República Mexicana de acuerdo al equipo de la NFL que más les representa.

De acuerdo al porcentaje de población encuestada, se trata únicamente del 0.1 % del total de los 20 millones de fans de la NFL estimados en México, por lo que estos resultados son muy preliminares, sin embargo dejan ver el panorama de manera general, que representa la NFL en un país de habla hispana.

De acuerdo a los porcentajes obtenidos son los Steelers de Pittsburgh, por segundo año consecutivo los que más fanáticos tienen en tierra mexicana, seguidos por los Dallas Cowboys y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A continuación se muestran las estadísticas que ratifican el amor por este deporte por parte de los mexicanos.

La siguiente gráfica nos muestra el porcentaje de fanáticos de la NFL por Estado de la República Mexicana. Mostrando que la Ciudad de México alberga a la mayor cantidad de fanáticos, seguida por el Estado de México y Nuevo León.

graphic1

Los equipos más populares encabezados por los Steelers son, y los equipos menos populares encabezados por los Jaguares de Jacksonville son:

graphic2

 

De acuerdo a las estadísticas, los Estados de la República, clasificados por regiones, les pertenecen a equipos diferentes:

graphic4

graphic6

graphic6

Y por último, tenemos la diferencia de fanáticos por género, edad, y actividades que realizan referentes al football americano:

graphic8

De esta manera es posible entender la importancia que tienen la pretemporada, temporada y postemporada de la NFL en México y por qué son tan bien recibidos los partidos realizados en tierra azteca por parte de esta liga, ya que, desde chicos a grandes, hombres y mujeres tienen injerencia de alguna manera con su participación en actividades referentes a este deporte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s